Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Marcelo de los Santos no elegiría la vía independiente

Emilia Monreal | Plano Informativo | 28/10/2017 | 17:41

San Luis Potosí, SLP.- "No es el momento de pronunciarnos si aspiramos a algún cargo de elección popular, seguiré siendo panista y apoyando las decisiones que se tomen de parte de mi partido", afirmó el ex gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, pese a que hace unos meses en una entrevista había señalado su interés de contender por la Senaduría de la República por San Luis Potosí.

En su aparición en el Comité Directivo Estatal del PAN, luego de la reunión privada con el delegado del CEN, Alfonso Robledo Leal, quien emitió los lineamientos que se seguirán para la elección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular; el ex gobernador del Estado aseguró que se acordó trabajar unidos y generar esta percepción hacia la ciudadanía.

"Para quien salga electo como candidato, todos vamos a ir en apoyo de él o de ellos, por eso hay que esperar a que se defina todo".

Fue cuestionado en relación de que si no fuera candidato a algún puesto de elección popular, pudiera elegir la vía independiente, por lo que negó que sea ese el camino a seguir, porque él seguirá siendo un soldado más de Acción Nacional.

Reiteró que la demanda que se interpuso en su contra de parte del ex gobierno de Fernando Toranzo Fernández, fue un caso resuelto y cerrado, porque se comprobó en los tribunales que no hubo nada irregular durante su sexenio.

"Yo sigo aquí, no me he ido de San Luis, sigo caminando con la frente en alto, porque el que nada debe, nada teme, y la ciudadanía es la que puede sopesar todo esto de lo que se me acusó, porque fueron falsas acusaciones que se hicieron en mi contra, que finalmente pudieron comprobarse y resolverse en su tiempo", concluyó.