La noticia antes que nadie

Arrestan a sujeto que violó a su vecina

Huyó de la justicia por cuatro años.

Plano Informativo | 28/10/2017 | 16:41

El Naranjo.- Un sujeto que desde hace cuatro años se encontraba huyendo de la justicia tras presuntamente haber violado a su vecina, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y puesto a disposición del juez Mixto de Primera Instancia en el municipio de Ciudad del Maíz, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Todo aconteció  la noche del 1 de septiembre del 2013, cuando la afectada salió de trabajar de un negocio ubicado en la zona centro del municipio de El Naranjo, trasladándose a su domicilio caminando, para lo cual tenía que cruzar por varias parcelas sembradas de caña de azúcar.

Casi al llegar a la calle Sifón del Ejido El Sabinito Plan, se dio cuenta que delante de ella caminaba lentamente una persona del sexo masculino, a la cual la agraviada  rebasó  y continuó su trayectoria rumbo a su casa.

Minutos después escuchó que alguien corría detrás de ella y el sujeto al que había rebasado la tumbó al piso entre las cañas de azúcar, al momento que la golpeaba en el rostro y la despojaba de sus prendas de vestir, para finalmente violarla.

Antes de retirarse, el agresor sacó de entre sus ropas un teléfono celular con el cual iluminó su propio rostro y le dijo a la afectada que se fijara bien quien era él, pero que si lo denunciaba mataría a su familia y que la esperaría al día siguiente a la misma hora.

En ese momento ella reconoció a su agresor como uno de sus vecinos, por lo que al llegar a su casa le contó a sus familiares y acudieron a denunciar al sujeto ante el Ministerio Público.

De esta forma se inició la investigación respectiva y se aportaron los elementos suficientes probatorios de delito, logrando los fiscales consignar la averiguación previa y obtener  la orden de aprehensión en su contra el 9 de septiembre del mismo año.

Sin embargo, el indiciado ya había abandonado su lugar de origen para evitar la acción de la justicia, siendo hasta ahora que los agentes ministeriales tuvieron información de que  había regresado a su domicilio, por lo que se abocaron a su localización  y se le detuvo en la vía pública,  parar dejarlo a disposición de la autoridad requirente.

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP