La noticia antes que nadie

Comida esencial para la salud de tu piel

Existen numerosos alimentos buenos para la piel: desde hortalizas y frutos secos o determinados tipos de carne o pescado.

Agencia | 28/10/2017 | 16:31

Si a menudo tienes la cara surcada de espinillas o experimentas con frecuencia problemas de acné, puedes recurrir a los siguientes grupos de alimentos para cuidar tu piel y mantenerla más sana y suave.

A menudo habrás oído aquello de “de lo que se come se cría, y es probable que no le hayas hecho demasiado caso”. Sin embargo, la relación entre tu alimentación diaria y el estado de tu piel es mucho más estrecha de lo que crees. Mientras que los azúcares añadidos, las grasas saturadas o los alimentos fritos, especialmente si su consumo es constante, son realmente perjudiciales para tu piel, existen otros tipos de comida sumamente beneficiosos para tu salud cutánea.

Existen numerosos alimentos buenos para la piel: desde hortalizas y frutos secos o determinados tipos de carne o pescado. Una dieta que comprenda proteínas magras, una buena cantidad de fibra, aceites saludables y frutas y verduras crudas es la más indicada para el cuidado de la piel.

En este artículo nuestro fin es repasar aquellos tipos de comida fundamentales para tu epidermis y que te ayudarán a tener un cutis suave, resplandeciente, y sobre todo, rebosante de salud.

Alimentos ricos en Omega-3: Fundamentales para evitar el acné y las erupciones cutáneas, los ácidos grasos son súper saludables y tienen propiedades antiinflamatorias. Los encontrarás en pescados azules como el salmón, las truchas o las sardinas, en frutas como los aguacates, frutos secos como las nueces o el aceite de oliva. Cabe destacar que además de para la piel, son alimentos clave para la buena salud del corazón y del cerebro.
Vitamina C: Esta es muy importante para la síntesis de colágeno, parte fundamental de tu piel. Frutas como naranjas, los limones, las bayas y los melones atesoran grandes cantidades de vitamina C, aumentando la producción de colágeno y reparan y rejuvenecen las células de la piel. El consumo regular de vitamina C también contribuye a suavizar y despigmentar la piel dándole una apariencia fresca y radiante.
Vitamina E: Esta vitamina es esencial para difuminar las cicatrices y eliminar los pequeños granitos e imperfecciones, además de funcionar barrera natural para proteger tu piel de los rayos solares. La vitamina E es un antioxidante que protege las células y otorga a tu piel una textura suave y flexible, evitando la sequedad y la aspereza. Aparece en batatas, espinacas, aguacates, semillas, nueces y aceites vegetales de maíz.
Alimentos ricos en antioxidantes: Las citadas vitaminas anteriores son antioxidantes, a las que se suman otros componentes como la vitamina A, el selenio o el zinc. Encontrarás la primera en el hígado de ternera, pollo, cerdo, zanahorias, pimientos, papaya y mango, el selenio en frutos secos y legumbres y el selenio en ostras berberechos, almejas y legumbres. Los antioxidantes te ayudarán a luchar contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular prematuro. Recuerda consumir frutas y verduras coloridas y crudas como regla de oro para incorporarlos a tu dieta.
Minerales a tutiplén: Además de las vitaminas, los minerales forman una parte integral de la salud de la piel. El zinc, el azufre, el selenio y el cobre son los minerales más importantes cuando se trata de la salud de la piel y el cabello. Las carnes son ricas en zinc y son esenciales para la salud del cabello, las nueces de Brasil, el arroz integral, los frijoles y las setas son excelentes fuentes de selenio, mientras que el chocolate negro o la soja también son ricos en minerales esenciales. El azufre, por otro lado, presente en carnes y huevos, es antiséptico y antiinflamatorio, ayudando a prevenir la dermatitis y el acné.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.