Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Cuál es mejor Macbook o Macbook Pro?

Agencia | 28/10/2017 | 16:13

Apple es una empresa de hardware y software de nivel mundial, seguramente todos hemos escuchado hablar de la compañía, o al menos de algunos de sus productos. Los equipos más famosos de esta compañía son sus teléfonos móviles conocidos como iPhone, las computadoras personales Mac o su versión portátil MacBook. Hablando de software, iTunes es uno de los programas más populares de Apple, y aquí se puede comprar música, videos y aplicaciones para los dispositivos Apple.

Esta vez hablaremos de 2 de los productos de la compañía de Cupertino, el primero la MacBook. La MacBook pertenece a la familia de ordenadores portátiles, su mercado objetivo son usuarios básicos y pequeñas empresas, su éxito fue tan grande que en el año 2008 se había convertido en el producto más vendido de la compañía, pues para la época las características que tenían estos portátiles resultaban muy atractivos.

Toca a la MacBook Pro, esta computadora es la versión mejorada de las MacBook convencionales, fue el primer producto de la empresa en utilizar procesadores Intel, su mercado objetivo está centrado para usuarios más profesionales.

Lo que lleva cada una por dentro
Por su parte la MacBook tiene las siguientes especificaciones
Teniendo 2 versiones

La primera tiene:
Procesador Intel Core m3 dual core 7ma generación de 1.2gHz
Turbo Boost de 3.0GHz
8GB en memoria RAM
Almacenamiento SSD de 256GB
Intel HD Graphics 615

La otra versión tiene:
Procesador Intel Core i5 Dual core de 7ma generación con 1.3GHz
Turbo Boost de 3.2GHz
8GB en memoria RAM
Almacenamiento SSD de 512GB
Intel HD Graphics 615

Para la MacBook Pro también hay 2 versiones, pero cambia más que solo la potencia y el almacenamiento, también aumenta el tamaño.

13 pulgadas:
Procesador Intel Core i5 dual core de séptima generación de 3.1 GHz.
Turbo Boost de hasta 3.5 GHz.
Almacenamiento SSD 256 GB.
8 GB de memoria de 2133 MHz.
Intel Iris Plus Graphics 650.

15 pulgadas:
Procesador Intel Core i7 quad core de 7ma generación de 2.8 GHz.
Turbo Boost de hasta 3.8 GHz.
Almacenamiento SSD de 256GB.
16 GB de memoria de 2133 MHz.
Gráficos Radeon Pro 555 con 2 GB de memoria.

Pantalla
En ambos casos las pantallas son muy similares, contando con pantallas IPS brillantes y claras, sin embargo la MacBookPro se lleva la ventaja en la resolución, ya que tiene una resolución de 2,560 x 1,600 contra los 2,304 x 1,440 de la MacBook. En calidad de brillo la Pro cuenta con 500 nits mientras que la MacBook normal tiene 300 nits, en cuanto a la gama de colores la MacBook pro sigue siendo superior con DCI-P3 mientra que la MacBook cuenta con los colores estándar sRGB.
El mercado objetivo de la MacBook Pro son los diseñadores profesionales, o aquellas personas que se dediquen a las artes digitales, por lo que con estas especificaciones lo más probable sea que a estos usuarios les convenza más este modelo.

Tamaño o potencia
En cuanto a potencia, teniendo como referencia el precio y las características de cada modelo la ganadora indiscutible es la MacBook Pro, por el precio que tiene y todas las características adicionales a la potencia que ofrece es una muy buena opción para comprar, además de también tener un buen tamaño en la pantalla y una resolución increíble.

Sin embargo la MacBook pro no está hecha para todos los usuarios, las razones son simples, las grandes características en cuanto a gráficos y resolución se refiere está más orientado a un mercado de  trabajadores de artes digitales que busquen un equipo potente y portátil; uno pensaría que con la potencia que ofrece la MacBook Pro sería ideal para jugar videojuegos, pero simplemente es que no es así, porque de entrada muchos videojuegos no están optimizados para el sistema operativo de Apple y el intentar instalar el sistema operativo de Windows no sólo invalidará nuestra garantía si no que es un proceso complicado por las restricciones de Apple.

Por otro lado, la MacBook es una laptop medianamente potente con un tamaño y peso más cómodo para la transportación de una laptop. Las MacBook están diseñadas en cuanto a potencia para tareas más administrativas y pero también se puede usar para tareas de animación y diseño.

Medidas
Las versiones actuales de ambas portátiles tienen medidas similares, la MacBook de 12 pulgadas es la laptop más delgada que tiene Apple, tiene unas dimensiones de 0.52 x 11.04 x 7.74 pulgadas el peso de esta computadora no llega ni a un kilo, solamente pesa 920g.

Por otro lado, la MacBook Pro de 13” es ligeramente más grande, cuenta con unas dimensiones de 0.59 x 11.97 x 8.36”, el peso de esta laptop es de 1.3kg.

Ahora la pregunta, cuál es la que más nos conviene comprar, ciertamente la MacBook Pro es la que te puede ofrecer mejores características y rendimiento, pero por lo mismo es la más cara, siendo que también es una laptop difícil de transportar por su peso y tamaño.