Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

La gente consume más YouTube en la televisión

Agencia | 28/10/2017 | 15:36

El tercer trimestre del año ha dejado interesantes cifras para YouTube. Como viene siendo habitual, en la tradicional comunicación de resultados, los datos financieros que proporciona Alphabet se centran en el negocio global y no tanto en los detalles de un servicio en particular como su plataforma de vídeo.

En este apartado, Sundar Pichai, CEO de Google, resaltó el crecimiento que está experimentado YouTube en televisores. El ejecutivo apuntó que cada día se consumen hasta 100 millones de horas de vídeos a través de pantallas de televisión, representando estas cifras un aumento del 70 % con respecto al año anterior.

La TV representaría un 10 % del tiempo de reproducción

Estas cifras llegan meses después de que los responsables de la plataforma anunciaran que cada día sus usuarios ven, globalmente, más de 1.000 millones de horas de vídeo. El cruce de datos nos dice que la visualización de contenidos de YouTube en televisiones —conectados a internet, eso sí— representa aproximadamente el 10 % del conjunto de tiempo de reproducciones.

La proliferación de dispositivos que nos permiten conectar aplicaciones de vídeo como YouTube, Netflix o HBO a las teles, la creciente popularidad de las smart tv, así como la creación de servicios como YouTube Red o YouTube TV, parecen estar detrás de este llamativo incremento. Cada vez más se ve menos tele en la tele.