Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Prevén crecimiento en ventas de tiempos compartidos

Agencia | 28/10/2017 | 13:57

Para 2018, las ventas de tiempo compartido en México podrían crecer hasta 12%, anticipó Howard Nusbaum, presidente de la Asociación Americana de Desarrolladores de Resorts (ARDA, por sus siglas en inglés). 
 
Explicó que tanto el país como Estados Unidos concentran dos terceras partes del mercado en ventas en este segmento del turismo, y sólo México representa un negocio de cinco mil millones de dólares. 
 
“A escala global en 2010, después de la crisis, la industria sólo registraba ganancias por 14 mil millones de dólares y al día de hoy son 20 mil millones. Sólo México y Estados Unidos tienen ventas por CONFERENCIA DE INTERVAL 14 mil millones de dólares ”, puntualizó. 
 
Agregó que la República Mexicana tiene los mejores resorts en el mundo en su inventario y costos de operación buenos, hecho que lo hace atractivo para los desarrolladores. 
 
Respecto del país precisó que existe mucha información de los medios de comunicación que catalogan al país como inseguro; sin embargo, “estuve la semana pasada en Puerto Vallarta y no me sentí inseguro. Creo que me siento más inseguro en Washington de lo que me puedo sentir en México”. 
 
En el marco de la 19 Conferencia Internacional de Inversión en Propiedad Compartida, organizada por Interval, explicó que hoy en día la industria de Tiempos Compartidos ha cambiado significativamente sobre todo por la tecnología y flexibilidad que da a los clientes diversas opciones y destinos, pues hoy pueden hacer sus intercambios por noches de hotel, cruceros y hasta safaris, además de que las ventas son más transparentes.