La noticia antes que nadie

Reconocen al cineasta Béla Tarr

Desde 1987, la Filmoteca de la UNAM hace un reconocimiento a personalidades o instituciones que con su trayectoria contribuyen a enriquecer el patrimonio fílmico del mundo.

Agencia | 28/10/2017 | 11:00
El Festival Internacional de Cine de Morelia festeja en esta edición, al reconocido cineasta Béla Tarr con la Medalla Filmoteca UNAM.
 
Presidente de la Asociación de Cineastas Húngaros, es la segunda ocasión en que Tarr asiste a la capital michoacana, esta vez al frente del jurado de la Sección de Largometraje Mexicano.
 
Desde 1987, la Filmoteca de la UNAM hace un reconocimiento a personalidades o instituciones que, con su trayectoria contribuyen a enriquecer el patrimonio fílmico del mundo en todos sus aspectos.
 
La medalla es una obra simbólica y artística que se elabora, en un 99.9%, con plata pura extraída durante el proceso de revelado, restauración y rescate de películas dentro de los laboratorios de la Filmoteca.
 
La presea ha sido entregada a figuras de la talla de Abbas Kiarostami, Volker Schlöndorff, Terry Gilliam, Arthur Penn, Juliette Binoche y Willem Dafoe, entre otras.
 
El jurado anunció que la decisión por Tarr (Pécs, 1955) se tomó debido a que “su larga trayectoria se destaca por la potencia y originalidad de sus películas, así como por su compromiso por la educación de las siguientes generaciones de cineastas”.
 
La medalla fue entregada por Guadalupe Ferrer, al frente de la institución universitaria, y Daniela Michel, directora general del festival.
 
Entre los largometrajes sobresalientes del realizador húngaro se cuentan La condena (1988), Las armonías de Werckmeister (2000), El hombre de Londres (2007) y El caballo de Turín (2009), la cual se proyectó al terminar la ceremonia. Además hizo una versión de Macbeth (1982) para la televisión, cortos como Hotel Magnezit (1978) y Visiones de Europa (2004), y el documental em>City Life (1990).
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.