La noticia antes que nadie

Los ojos del mar; documental de José Álvarez y Alejandro G. Iñárritu

El documental sobre cinco náufragos que perdieron la vida tiene la producción ejecutiva del ganador del Oscar y el sonido de Martín Hernández.

Agencia | 28/10/2017 | 10:55
La amistad entre José Álvarez y Alejandro G. Iñárritu, que comenzó desde los 18 años en un campo de futbol, pero en equipos rivales en el Centro Asturiano, sigue fructificando en colaboraciones cinematográficas como el documental 'Los ojos del mar', dirigido por el primero y producido por el segundo y que se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
 
“A Alejandro le gusta mucho el cine documental, aparte le parece muy compleja su realización y siempre me ha apoyado, le gusta lo que hago y por eso me atreví a invitarlo como productor”, señaló en entrevista Álvarez, quien también sumó a su equipo al sonidista Martín Hernández, dos veces nominado al Oscar.
 
Lo curioso es que esta tercia creativa tiene un pasado en la industria radial, un medio de comunicación que les marcó la vida y tras la cual empezaron a explorar el cine, hasta convertirse en una referencia.
 
“Siento que la radio tiene mucha relación con el cine, y muchos procesos similares: la idea, el desarrollo, la producción, la dramatización, la forma de comunicarte, etc.”
 
El realizador de otros documentales como Flores en el desierto y Canícula, precisó que el respaldo de Iñárritu como productor fue tanto en el “terreno moral para conseguir apoyo financiero porque su nombre le da seriedad al proyecto y práctico, que es recibir sus comentarios, consejos, visión y sus críticas, algo que es muy cabrón”.
 
Los ojos del mar narra la historia de La Negra Hortensia, una mujer pescadora de Tuxpan, Veracruz, en medio de una comunidad masculina, que sentía culpa por haber soltado el amarre del barco que naufragó en 2011 con varios amigos a bordo.
 
“Ella tuvo una vida muy accidentada y difícil y lo que vemos en la película es cómo ella se va redimiendo y el encuentro de un consuelo de la comunidad”, detalló el cineasta.
 
La película se estrenará en marzo de 2018, un año en que José Álvarez, exdirector de estaciones como Radioactivo, Imagen y Estéreo Rey, también regresará a la radio.
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.