La noticia antes que nadie

Con sitio web buscan reducir embarazos en adolescentes

Inmujeres puso a disposición de la población el sitio web 'Familias y sexualidades. Prevención del embarazo en adolescentes'

Notimex | 28/10/2017 | 10:14
Con el fin de reducir el número de embarazos en adolescentes y niñas en nuestro país, “con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los sexuales y reproductivos”, el Inmujeres puso a disposición de la población el sitio web “Familias y sexualidades. Prevención del embarazo en adolescentes”.
 
Expuso que con esta herramienta, madres, padres, familiares, tutores, docentes o cualquier persona que acompañe el crecimiento y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, podrán fortalecer sus conocimientos y habilidades para interactuar y relacionarse efectivamente con los adolescentes, para coadyuvar a prevenir el embarazo a temprana edad.
 
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) destacó que la importancia de este sitio web radica en que hay muy pocos materiales accesibles y adecuados sobre sexualidad desde una perspectiva científica, de género y de derechos humanos, diseñados para madres, padres, docentes y personas adultas responsables de la educación de niños y adolescentes.
 
“Familias y sexualidades” permite que los adultos adquieran conocimientos, identifiquen distintas situaciones en torno al embarazo adolescente, para promover y fortalecer la comunicación con los más jóvenes, partiendo de que el involucramiento de la familia en la prevención del embarazo en la adolescencia es fundamental, sobre todo si se refuerzan los lazos afectivos, la empatía y el respeto, detalló.
 
Asimismo, explicó que esta herramienta educativa puede visualizarse en dispositivos móviles, celulares y tabletas; presenta 542 ilustraciones, 118 audios y 14 videos con especialistas.
 
Los temas que desarrolla se presentan en ocho cápsulas informativas: Igualdad, Derechos sexuales, Sexualidades, Métodos anticonceptivos, Violencia de género, Embarazo, Relaciones y afectos, y Proyecto de vida; cuentan con actividades interactivas para el desarrollo de aprendizajes.
 
Finalmente, invitó a la población en general a entrar a la página http://familiasysexualidades.inmujeres.gob.mx/ e informarse.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.