Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Meteorológico alerta por tormentas fuertes en SLP y 6 estados más

Notimex | 28/10/2017 | 00:38

Para las próximas horas se prevén nublados con actividad eléctrica y tormentas intensas en Chiapas; así como tormentas muy fuertes en Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual forma, pronosticó tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas e intervalos de chubascos en zonas del occidente y el centro del país y en la Península de Yucatán.

Durante esta noche y la madrugada del sábado habrá un nuevo descenso de las temperaturas en el norte y el noreste de la República Mexicana, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte.

Además, habrá evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento fuerte con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto la Depresión Tropical 18 que se desarrolló esta tarde, se ubicó al oriente de la Península de Yucatán, aproximadamente a 410 kilómetros al este de Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo con el Meteorológico, dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío número 7 y por los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico, así como la recién formada Depresión Tropical 18 en el Océano Atlántico.

A las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, Selma se localizó al sur de las costas de El Salvador, aproximadamente a 420 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite fronterizo entre México y Guatemala.