La noticia antes que nadie

Dormir poco incrementa riesgo de obesidad y diabetes

Detalló que esta creciente costumbre afecta principalmente a niños que ahora duermen en promedio dos horas menos de lo que necesitan,

Notimex | 27/10/2017 | 23:03
El investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa, Javier Velázquez Moctezuma señaló que dormir poco incrementa la posibilidad de padecer diabetes y obesidad.
 
En conferencia durante el XII Congreso Nacional de Sueño, convocado por la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño (SOMIMS), el biólogo señaló que las personas deben dormir al menos siete horas para evitar obesidad, diabetes, hipertensión arterial, males cardiovasculares y cáncer
 
De igual forma el especialista explico que las horas de descanso fundamentales para una salud adecuada y que en México alrededor de 45 por ciento de la población padece algún trastorno del sueño, sobre todo insomnio y problemas respiratorios.
 
También refirió que de acuerdo con el Consenso de la Academia Americana de Medicina del Sueño, las personas deben dormir “al menos siete horas para alejarnos de la enfermedad” y evitar riesgos.
 
En un comunicado, el presidente emérito de la SOMIMS añadió quienes por decisión personal duermen poco, la proporción de mexicanos con afectaciones alcanza 60 por ciento, por lo que se trata de una situación grave en términos de salud pública.
 
Además el doctor Velázquez Moctezuma señaló que el uso de dispositivos tecnológicos –teléfono celular, computadora y televisión– tiene impacto directo en las horas de sueño por la costumbre de llevarlos a la cama.
 
Detalló que esta creciente costumbre afecta principalmente a niños que ahora duermen en promedio dos horas menos de lo que necesitan, contra 11 o 13 horas indispensables en edad preescolar y nueve u 11 horas durante la primaria.
 
“Es urgente tomar medidas de salud pública para atender los trastornos del sueño y de esta manera contribuir a disminuir los índices de enfermedades como las mencionadas”, recalcó Velázquez Moctezuma.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.