La noticia antes que nadie

Detienen a cuatro hombres por portar dron explosivo en México

El vehículo no tripulado contaba con un detonador para que pudiera ser operado por medio de radiofrecuencia.

Agencias | 27/10/2017 | 21:58
Recientemente, cuatro hombres que viajaban en una camioneta Mazda, fueron detenidos por miembros de la Policía Federal en la carretera Salamanca-Morelia. Al revisar el vehículo, las autoridades descubrieron que los delincuentes portaban un dron de marca Fly 3DR acoplado a un artefacto explosivo.
 
El vehículo no tripulado contaba con un detonador para que pudiera ser operado por medio de radiofrecuencia. De acuerdo con la Coordinación Estatal en Guanajuato, agentes adscritos a la Unidad de Vigilancia por Objetivos marcaron el alto a un vehículo Mazda modelo 2015 de color blanco con placas de la CDMX.
 
Según el periódico Proceso, al inspeccionar el interior del automóvil, encontraron también un rifle AK-47, mejor conocido como “Cuerno de chivo” con 13 cartuchos intactos.
 
Llama la atención esta nueva forma de operar, porque eso implicaría que los cárteles y el crimen organizado se estén sofisticando en gran medida, como si estuviéramos hablando de ataques terroristas por parte de ISIS a Estados Unidos. Se teme que con los drones, la delincuencia comience a atacar a objetivos específicos para arreglar cuentas.
 
El Procurador General de Justicia de Estado, Carlos Zamarripa, alertó que la fiscalía estatal realiza las investigaciones en contra de los detenidos por el vehículo con reporte de robo en el que se desplazaban, a efecto de determinar procedencia de la camioneta. Zamarripa aseguró que se les imputará el delito de terrorismo.
 
Los presuntos culpables fueron detenidos y presentados a una agencia del Ministerio Público en Irapuato. Fueron identificados con los nombres de Christian, Ángel, Eduardo y Marcos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.