Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Es oficial, ya puedes borrar los mensajes enviados por WhatsApp

Agencias | 27/10/2017 | 20:34

Tras un año de espera, WhatsApp por fin ha lanzado la actualización que todos estábamos esperando. A partir de ahora, eso es ya mismo, podrás borrar los mensajes que envías antes de que la persona a la que se lo has mandado lo vea. Por fin un salvavidas para esas meteduras de pata memorables. Eso sí, todo el rastro no se borrará, el destinatario sí verá una notificación que dirá "Este mensaje ha sido eliminado".
 
El servicio de mensajería instantánea más usado del mundo lo ha hecho oficial en su web, en el apartado de 'FAQ' (Preguntas más frecuentes, por sus siglas en inglés). Allí, según ha recogido el blog especializado WaBetainfo, la 'app' explica su nueva funcionalidad y te da las directrices para que la puedas usar. Aquí te dejamos esas instrucciones que ofrece la aplicación para que empieces a probar si la aplicación te permite utilizarla:
 
Abre WhatsApp y entra en la conversación en la que has puesto el mensaje que quieres borrar, siempre antes de que pasen 7 minutos desde que lo hayas enviado.Mantén pulsado el mensaje, o varios si es que quieres borrar más de uno, y espera a que te salgan las opciones.Busca la opción eliminar y pulsa y elige 'eliminar para todos'.
 
Siguiendo estos pasos, ya podrás eliminar cualquier mensaje que hayas enviado e impedir que la otra persona lo vea. Eso sí, debes saber que solo funciona cuando los dos interlocutores, o en caso de ser un grupo todos los que lo forman, tienen la última versión de la aplicación. Sino este nuevo salvavidas no servirá de nada.