Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por violencia familiar sujeto es detenido

Plano Informativo | 27/10/2017 | 20:22

Tanquián, SLP.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte lograron vincular a proceso a un hombre por el delito de violencia familiar, quien además deberá cumplir con diversas medidas cautelares, como es la reparación del daño a la víctima; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y someterse a  tratamiento psicológico.
 
Lo anterior, luego de que el juez de control aceptó la propuesta de la defensa  del imputado de recurrir a una salida alterna, como es la suspensión condicional del proceso, con lo cual quedó obligado a pagar 12 mil pesos a la víctima dentro de un plazo de medio año en parcialidades, como parte de la reparación del daño.
 
De acuerdo con los antecedentes que se tienen, el día 24 de marzo del año en curso,  aproximadamente a las 08:00 horas,  el imputado se encontraba en su domicilio en el municipio de Tanquián, cuando recibió una llamada y se enojó porque su esposa le preguntó quién le estaba marcando.
 
Primero comenzó a insultarla, para posteriormente tomarla  con violencia del brazo izquierdo, provocándole lesiones y rasguños en la cara; después la aventó en un sofá donde siguió golpeándola en diferentes partes del cuerpo.
 
Tiempo después, el imputado llegó en estado de ebriedad y comenzó nuevamente a insultarla y amenazó con matarla, para posteriormente agredirla físicamente, decidiendo en ese momento la mujer proceder legalmente en su contra, iniciando de esta forma la investigación de los hechos.