Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fiscales logran sentencia condenatoria a sujeto por robo a farmacia

Plano Informativo | 27/10/2017 | 18:33

San Luis Potosí, SLP.- A través del procedimiento abreviado, fiscales de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron una sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de  Ramón del Ángel, por robar en dos ocasiones una farmacia del poniente de la capital.
 
El primer hecho delictivo lo cometió el 1 de noviembre del 2016, aproximadamente a las 10:25, cuando el ahora sentenciado acudió a una farmacia ubicada en la colonia Lomas Primera Sección, exigiéndole a la cajera le entregara todo el dinero, para lo cual sacó de la bolsa de su sudadera un arma de fuego y le apuntó a su víctima.
 
La empleada, por temor a que le hiciera daño, abrió la caja y sacó el dinero para entregarlo al sujeto, quien una vez que tomó los 4,163 pesos, huyó con rumbo desconocido.
 
El segundo robo ocurrió el 6 de noviembre del 2016, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando Ramón del Ángel ingresó a la misma  farmacia donde amagó a los empleados y se apoderó de 2,713 pesos.
 
Con las denuncias de los afectados, los Fiscales de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio iniciaron la carpeta respectiva  a fin de recabar datos de prueba, por lo que una vez que acreditaron su probable participación en los hechos delictuosos, ejercitaron acción penal y solicitaron orden de aprehensión en su contra.
 
Una vez que el sujeto fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social de La Pila, inició su proceso legal y las partes acordaron una forma de terminación anticipada, renunciando al Juicio Oral al aceptar su responsabilidad en los robos.
 
Por lo que mediante el procedimiento abreviado, la Fiscalía formuló acusación y solicitó al juez se le impusiera la pena de 3 años de prisión, dictándose finalmente la sentencia condenatoria con la imposición de la pena señalada, además de fijarse la reparación del daño a la víctima.