Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Homicida es detenido en el Estado de México

Plano Informativo | 27/10/2017 | 18:32

Santa María del Río, SLP.- A través de los convenios de colaboración que mantiene la Policía Ministerial del Estado (PME) con otros estados, agentes potosinos lograron la captura de un joven de 19 años de edad, quien en 2016 presuntamente le quitó la vida a su rival por viejas rencillas.
 
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que los hechos ocurrieron la noche del 12 de junio de ese año,  en las calles del Barrio de San Juan, en el municipio de Santa María del Río,  cuando la víctima, un joven de 18 años de edad se encontraba afuera de su domicilio platicando con otras personas.
 
En ese momento llegó el ahora indiciado, quien comenzó a  insultarlo y a retarlo a golpes, ya que ambos mantenían viejas rencillas, pero la víctima no le hizo caso y para evitar problemas trató de retirarse del lugar.
 
Sin embargo, su rival no se lo permitió y se abalanzó sobre él, golpeándolo en repetidas ocasiones, para después sacar de entre sus ropas una navaja con la que le causó una herida en la región intercostal izquierda, a la altura de la tetilla, lesión que minutos después le provocó la muerte.
 
Al ver lo sucedido, el presunto responsable huyó del lugar, pero con todos los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la PGJSLP, solicitó al Juez de Control con sede en Santa María del Río que librara la orden de aprehensión correspondiente.  
 
Con el objetivo de ejecutar el mandamiento judicial en su contra, los agentes ministeriales tuvieron conocimiento de que el indiciado se había ausentado de la localidad en que habitaba y  había huido al Estado de México, en virtud de ello realizaron los trámites para activar los convenios de colaboración con las autoridades de aquella entidad.
 
De esta forma, acudieron al Estado de México y con el apoyo del personal de la Policía Investigadora de esa entidad, lograron la captura del presunto responsable del delito de homicidio calificado, quien fue trasladado a esta ciudad capital e internado en el penal de La Pila, a disposición de la autoridad que lo requiere.