La noticia antes que nadie

Sujeto es detenido en flagrancia por encubrimiento y ataque peligroso

El hombre fue asegurado con un arma de fuego tipo escuadra

Plano Informativo | 27/10/2017 | 18:28
Villa de Arista, SLP.- Tras la llamada de auxilio de un vecino de la comunidad El Tajo, en el municipio de Villa de Arista, agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lograron detener a un sujeto que disparó su arma de fuego en contra del afectado, por lo que ahora deberá responder ante la autoridad competente por los delitos de ataque peligroso, encubrimiento y lo que resulte.
 
Todo ocurrió cuando la víctima solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas del lugar, ya que en una parcela de su propiedad se encontraban varias personas desconocidas y que tenía temor, debido a que el 1 de octubre pasado fue objeto de un robo domiciliario donde los delincuentes  se llevaron diversos documentos importantes y títulos de varios vehículos de su familia.
 
De inmediato los elementos ministeriales y policías municipales acudieron a dicha comunidad, donde tuvieron a la vista a varias personas en la parcela del afectado, quienes al percatarse de su presencia trataron de huir, pero antes, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó al dueño de la propiedad.
 
Los policías lograron darle alcance y el hombre fue asegurado con un arma de fuego tipo escuadra, marca thunder  bersa, calibre .380, quien además traía entre sus pertenencias un título de una camioneta marca Nissan, la cual coincide con uno de los documentos señalados en la denuncia que interpuso el afectado en su momento, por el robo domiciliario.
 
El sujeto cuenta con 31 años de edad y tiene su domicilio en Ecatepec, Estado de México, quien al ser cuestionado sobre la identidad de los demás, se negó aportar dato alguno, por lo que fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para que responda por los delitos  señalados.
 
Asimismo, se dio parte al agente del Ministerio Público de la federación por la portación del arma de fuego; las investigaciones continuarán,  ya que podría estar ligado con diversos asaltos y robos que se han cometido en la zona.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP