San Luis Potosí, SLP.- Minera San Xavier (MSX) puede ampliar su tiempo de remediación del sitio hasta dos años más y por el momento se tienen alrededor de 250 trabajadores que se mantienen como parte de la plantilla laboral.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Cerro de San Pedro, Ángel Nava Loredo, quien señaló que la gran mayoría de los liquidados de la minera lograron ya colocarse en otra empresa a laborar.
“La gente no ha batallado y se ha colaborado para que sigan llevando un ingreso económico a sus familias, creemos que en su totalidad están acomodados, eran cerca de 500 o 600 empleados, además en el municipio hemos emprendido acciones para sacar ventaja de la actividad turística que tenemos”.
Y se refirió a que en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social buscan opciones para generar empleos para su gente del municipio.
Nava Loredo dijo que se tiene el proyecto de un corredor turístico, comercial, y deportivo con recursos por un monto de 14 millones de pesos del Fondo Minero correspondientes al 2016.