Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En Querétaro es detenido sujeto por lesiones por culpa

Plano Informativo | 27/10/2017 | 18:12

San Luis Potosí, SLP.-Un sujeto que se encontraba huyendo de la justicia desde el año pasado, luego de que provocara un accidente y se negara a pagar los daños, fue detenido en la ciudad de Querétaro por agentes de la Policía Ministerial  del Estado (PME) con el apoyo de las autoridades de ese lugar, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
Los hechos ocurrieron a principios del año 2016, cuando el ahora detenido conducía un camión Tortón de carga y al ir circulando por la carretera Zacatecas y Anillo Periférico Norte, en la ciudad capital,  impactó una patrulla de la Policía Municipal, saliendo lesionados dos de los agentes que viajaban en la misma.
 
Debido a que el conductor se negó a hacerse cargo de los daños que provocó a la unidad, así como de los gastos médicos de los lesionados, es que los afectados decidieron proceder de manera legal y acudieron ante el agente del Ministerio Publico para exigir que se aplicara la ley.
 
Los agentes ministeriales comenzaron la investigación respectiva y aportaron todos los elementos de prueba sobre la presunta responsabilidad del ahora indiciado, obteniendo más tarde la orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones por culpa.
 
Al llevar a cabo las investigaciones necesarias para localizar al inculpado, los policías ministeriales tuvieron conocimiento de que se encontraba residiendo en la ciudad de Querétaro, por lo que realizaron un convenio de colaboración con las autoridades de ese lugar para  dar cumplimiento a la orden de aprehensión  en su contra.
 
Elementos adscritos a la segunda Comandancia de Aprehensiones  de la PME realizaron el aseguramiento del indiciado con el apoyo de los agentes queretanos, trasladándolo de inmediato a  esta ciudad para ponerlo a disposición del Juez que obsequio la orden.