Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Pfizer venderá división de fármacos de venta sin receta

Agencia | 27/10/2017 | 14:42

La multinacional estadounidense Pfizer tiene planeado poner a la venta su división de Consumer Health, que engloba los productos de autocuidado y los fármacos sin receta. Con esta operación, la farmacéutica prevé que puede ingresar unos 23 mil millones de dólares.

Según apunta la información, varias multinacionales del sector, entre ellas GlaxoSmithKline y Reckitt Benckiser, han expresado su interés en presentar ofertas por este negocio de Pfizer, que el año pasado obtuvo unas ventas de unos tres mil 400 millones de dólares. La operación de venta está dirigida, según la agencia por Centerview Partners, Guggenheim Securities y Morgan Stanley, y ya se debatió por primera vez el pasado 10 de octubre, cuando Pfizer reconoció que estaba considerando opciones estratégicas para esta unidad.

De hecho, la presidenta ejecutiva de GSK, Emma Walmsley, confirmó que mirará "cuidadosamente" al negocio. Según tres fuentes cercanas a la operación aseguran que la farmacéutica británica ha contratado a Citi para representarlo en la venta de este activo. Otras compañías interesadas en la operación podrían ser Procter & Gamble, Sanofi, Johnson & Johnson y Nestlé, según apuntan varias fuentes.

Pfizer planea enviar información financiera sobre la unidad de consumo a los posibles compradores dentro de unas tres semanas. Se espera que el proceso se acelere a principios del próximo año a medida que se presenten las ofertas y que se pueda cerrar un acuerdo a mediados de 2018, según la información.

La alemana Merck también está sondeando sacar esta división al mercado o buscar una alianza.