Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Televisa involucrada en escándalo de corrupción con FIFA

Plano Deportivo | 27/10/2017 | 13:14

Televisa estaría siendo investigada por corrupción para obtener los derechos televisivos para América Latina de los Mundiales hasta 2030, luego de que Emilio Azcárraga Jean dejara la empresa.
 
Fue el New York Times quien publicó que el empresario argentino, Alejandro Burzaco, ayudó a una filial de Televisa en Suiza, Mountrigi Management Group, a adquirir los derechos televisivos para los próximos mundiales.
 
“Para llegar a este acuerdo con la FIFA, Mountrigi recibió el apoyo de Alejandro Burzaco, un empresario argentino, según varias personas que tienen conocimiento de las negociaciones y pidieron mantener el anonimato al no estar autorizadas a dar declaraciones”, se puede leer en la edición digital del diario.
 
Burzaco se declaró culpable de sobornar a a funcionarios del futbol con el objetivo de obtener los derechos para la compañía que dirigía hasta el año pasado.
 
Las autoridades de Estados Unidos realizaron una investigación en la que dieron a conocer que Mountrigi es una filial de Grupo Televisa, misma que pagó cerca de 190 millones de dólares para hacerse con los derechos en exclusiva para Rusia 2018 y Qatar 2022 para transmitirlos desde México hasta Argentina.