La noticia antes que nadie

Ricardo Anaya miente y manipula

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 27/10/2017 | 13:10

·         Abogado que no entiende una sentencia

·         El Universal irá hasta la última instancia

·         Llegará a las elecciones sujeto a pleitos

 

Que hablen mal de uno es espantoso, pero hay algo peor: que no hablen.

Oscar Wilde, 2854-1900, novelista, poeta, crítico y dramaturgo irlandés.

 

#AnayaManipulador #PANmiente #ELUNIVERSAL #BancoAzteca #RicardoSalinas #EPN #Nieto-Barbosa #CarlosHank #Banorte-Interacciones #GYNgroup

 

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, deja muy mal el prestigio académico de la Universidad Autónoma de Querétaro. No reconoce una primera instancia de un juicio concluido. Manipula mediáticamente la decisión de un juez que dictó sentencia para que El Universal publique una réplica del político queretano y abogado, por la difusión de toda una lista de propiedades de él y su familia. Él dice que son “de origen lícito” y El Universal, afirma que se adquirieron al amparo del oficio político de Anaya. El miércoles, a través de espacios pagados en Youtube y Facebook, se divulgó miles de veces el video en el que se vanagloria de esta victoria pírrica. Bueno, eso no es delito. Sin embargo, no habló que existen otras instancias y podría llegar hasta la Suprema Corte de Justicia. Claro, esto no implica que a pesar de las presiones políticas de Anaya, la sentencia definitiva se de en poco tiempo. El centro de la demanda de Anaya es una exigencia de una réplica en la misma página (primera plana) del periódico. Sin embargo, el juez no analizó la veracidad de la información de las propiedades de Anaya. Únicamente, fue la petición de réplica. Para revisar el histórico de las propiedades de Anaya y su familia, necesariamente se revisa en otro juicio y lo debería saber, como abogado, el político queretano. El Universal irá a más instancias, lo que para Anaya es “patético”. El periódico defiende su verdad, lo que es legítimo y Anaya igual. Pero, es evidente que el líder del PAN quiere verle la cara a muchos en el país y llegará a la campaña presidencial sujeto a cuestionamientos graves y ventilados en los juzgados. Acusa el político que gasta en abogados El Universal, bajo el liderazgo de Juan Francisco Ealy Ortiz. Y, pregunto: ¿quién paga los abogados de Ricardo Anaya? ¿Son recursos públicos al usar los abogados del PAN?

PODEROSOS CABALLEROS: El presidente Enrique Peña Nieto, acudió a las instalaciones de Banco Azteca, liderado por Ricardo Salinas Pliego, para conmemorar el 15 aniversario de su fundación. Banco Azteca cuenta con más de 4,000 sucursales en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil y Perú. Es el banco más grande de México, en términos de cobertura. Otorga, bajo la dirección de Alejandro Valenzuela, créditos al consumo de bienes, tarjeta de crédito, préstamos personales, así como financiamiento para automóviles, hipotecas, servicios de pago de nómina y, además, es agente del Procampo. Opera también como casa de empeño dentro de sus instalaciones. A diferencia de la mayoría de los bancos, los créditos que se otorgan en Banco Azteca se calculan con base en la capacidad de pago semanal, diseñado para trabajadores que reciben un pago semanal. Los pagos semanales permiten liquidar su cuenta a tiempo, y comprar artículos que por el flujo de efectivo no sería posible adquirir con un crédito tradicional. *** Lo mencionamos en este espacio. Los pares de Miguel Barbosa, en el Senado, lo cubren para no exhibir a su exempleado Santiago Nieto Castillo, quien fue asesor de la fracción perredista en la Belisario Domínguez. Nieto debe renunciar y el procurador sustituto, Alberto Elías Beltrán, también. Este, no por carecer de los requisitos para ocupar esa posición, sino por la falta de limpieza jurídica en despedir al empleado desleal.

AL FINAL DE CUENTAS: En forma inmediata, las calificadoras crediticias colocaron en revisión especial las calificaciones de Banco Interacciones, liderado por Carlos Hank Rohn, y Banorte, con Carlos Hank González. El banco, con sus respectivas emisiones, la Casa de Bolsa y la Aseguradora de Grupo Financiero Interacciones tras el anuncio de la fusión con Grupo Financiero Banorte. Lo mismo ocurrió con Grupo Financiero Banorte. Ambos bancos tienen el control del 85% de los créditos de Estados y Municipios del país.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Para GINgroup, liderado por Raúl Beyruti Sánchez, la salud de todos y cada uno de sus colaboradores es un tema prioritario, por lo que ofrece diversos agregados a la salud con la finalidad de acercar al médico tanto general como especialista. Cuenta con formatos integrales, es decir que incluyen prevención y tratamientos adecuados, y de la más alta calidad.

poderydinero.mx

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.