Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Quieres saber el efecto específico de cada color en tu vida?

Agencia | 27/10/2017 | 12:44

Después de todo, si sentimos celos estamos «verdes de envidia», si algo nos enfurece «vemos todo rojo» y, en inglés, estar triste es igual a estar blue (azul).

El lazo es innegable, así como su influencia en nuestra cotidianidad. Leslie Harrington, directora ejecutiva de The Color Association of the United States, lo explica:

"Reaccionamos en múltiples niveles a la asociación de colores […]. También tenemos una reacción innata al color. Por ejemplo, cuando miras el rojo, se incrementa tu ritmo cardíaco. Es un color estimulante. Esto viene desde las cavernas, días de fuego, peligro y alarma".

Eso sí, también se trata de un asunto muy personal. Cada uno de nosotros tiene su propia gama de colores, y los colores a nuestro alrededor afectan nuestra salud.

Rojo para el optimismo
El rojo es un color que expresa actividad, calor, movimiento, lucha, pasión y optimismo. Es el color más expresivo y extrovertido, y se asocia con la plenitud de la vida, el coraje, el sacrificio, el amor, las emociones fuertes y los actos de pasión.
Este color acrecienta el tono muscular, el pulso y la presión sanguínea. Fomenta la circulación de la sangre y la secreción de adrenalina. Puede causar dolor de cabeza y no se recomienda para personas emocionalmente inestables.

Alegría en naranja
Brillante. Es el color del fuego y el sol. Se asocia con el amanecer, el atardecer y frutas deliciosas. Además, para los indígenas simboliza coraje y sacrificio.
Se suele utilizar para el tratamiento de la depresión, fortalece los pulmones, el páncreas y el bazo, además de estimular la actividad cardíaca. Ayuda a la digestión y aumenta el apetito.
Por otra parte, puede estabilizar tus emociones, pero dependerá mucho de su base predominante (amarillo o rojo).

Amarillo feliz
Es el color del sol, la luz y el optimismo. Nos libera de los miedos y tiene un gran impacto en los órganos respiratorios. Además, aumenta la presión sanguínea, acelera el pulso y la respiración. Tiene un efecto positivo en el sistema nervioso.
Puede calmarte, ayudarte a pensar, relajarte o alertarte, dependiendo de su intensidad.

Salud en verde
El verde se usa para curar la histeria y la fatiga nerviosa y tiene un efecto calmante en el sistema nervioso. Se emplea para curar la depresión y para mitigar las migrañas.
Un verde ligero reduce la presión y el índice de la secreción interna. Su efecto es inverso al del rojo.

Sabiduría azul
Simboliza inteligencia, sabiduría, inmortalidad, profundidad, espiritualidad y misticismo.
Psicológicamente, disminuye el ritmo cardíaco, reduce el ritmo respiratorio, incrementa la actividad cerebral y ayuda a la introspección, concentración y enfoque.