Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Catalanes festejan en plaza de Barcelona

Agencia | 27/10/2017 | 12:23

La plaza de Sant Jaume está llena de gente que celebra "el primer día de la república catalana".
 
Catalanes jubilosos ocupan la plaza central de Barcelona, dispuestos a festejar la creación de su nueva república tras la votación en el parlamento.
 
Los manifestantes se congregaron frente al palacio de gobierno y aplaudieron a funcionarios y legisladores a medida que llegaban.
 
"Por la concentración de personas, estamos regulando el acceso y la salida de personas de la Plaza Sant Jaume", tuiteó al respecto la Guardia Urbana. 
 
Además, pidieron que se bajara la bandera española de la fachada del edificio del siglo XVI.
 
Poco después que el parlamento catalán votó por la secesión, el Senado español aprobó el pedido del gobierno central de tomar el control directo de la región.
 
Incluso en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya fue publicado el acuerdo del Senado con las medidas que había solicitado el Gobierno para aplicar el artículo 155 de la Constitución.
 
Por otra parte, en la ciudad catalana de Girona, partidarios de la independencia aparentemente retiraron la bandera española del ayuntamiento e izaron la bandera regional catalana.
 
Un video tomado con un teléfono celular en Girona, al noreste de Barcelona, y publicado en Twitter muestra una multitud que entona "¡fuera, fuera, fuera la bandera española!" poco después de que el parlamento regional votara la independencia.
 
Después que el parlamento catalán votó por la secesión, el Senado español aprobó el pedido del gobierno central de tomar el control directo de la región.