La noticia antes que nadie

INEGI analiza los mensajes de los tuiteros

La técnica de inteligencia artificial conocida como “machine learning” fue la encargada de crear el algoritmo por medio del cual funciona la plataforma.

Agencia | 27/10/2017 | 11:43

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha desarrollado un sistema capáz de medir el estado de ánimo de tuiteros mexicanos.

La técnica de inteligencia artificial conocida como “machine learning” fue la encargada de crear el algoritmo por medio del cual funciona la plataforma. Su lanzamiento está planeado para mediados de noviembre y tiene el objetivo de conocer el número de tuits positivos y negativos generados en aquella red social.

Para poder llevar a cabo el análisis de los mensajes de 140 caracteres, se realizó una curación humana para identificar los elementos clave del tuit, comentó Gerardo Leyva Parra, director general adjunto de Investigación del INEGI. También indicó que el algoritmo es capaz de identificar el tuit como unidad y determinar el contexto en que fue escrito.

La plataforma registrará la hora y el estado de la República en que se encuentre el tuitero, acompañado de una liga directa de las noticias de ese día.

Esta plataforma no es la única que está siendo desarrollada por el INEGI, este es el primero de varios proyectos de “big data” y “machine learning” relacionado con usuarios de Twitter.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.