Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Nuevo implante coclear integrado con el iPhone

Agencia | 27/10/2017 | 11:20

Apple está muy centrada en mejorar la accesibilidad de todos los usuarios y es por ello que a mediados de este año cerraron un acuerdo con la empresa Cochlear, centrada en el diseño de implantes cocleares, destinados a aquellas personas que tienen dificultades auditivas al tener problemas en la cóclea de sus oídos. Fruto de esta alianza, se ha lanzado un nuevo implante coclear totalmente integrado con el iPhone. El nombre que ha recibido es Nucleus 7.

Estos implantes son fundamentales para aquellas personas que tienen problemas auditivos por problemas en una parte del oido interno, concretamente la cóclea. Normalmente a una edad muy temprana se detecta este problema o también puede aparecer posteriormente. Por suerte la medicina y la biotecnología le han dado una solución con estos implantes para que una persona con este problema pueda llevar una vida totalmente normal y con una audición muy buena. No estamos en una web de ciencia y es por ello que no contaré como funciona aunque me encantaría, pero os animo a buscar información al respecto de su funcionamiento pues es muy interesante.

En este diseño ha colaborado un equipo de ingenieros de Apple especializados en accesibilidad. De este trabajo ha salido este implante coclear totalmente integrado con un iPhone que permitirá a los usuarios escuchar música, podcasts, ver vídeos, realizar llamadas y todo lo que hacemos en nuestro día a día gracias a este Nucleus 7. Esto es gestionado por un procesador de sonido que es el alma de este implante. La compañía ha dicho lo siguiente:

El procesador del sonido de este Nucleus 7 es el primero que se integra con un iPhone. Este es el más pequeño y ligero que existe en el mercado.

Este  es un punto de inflexión para las personas con pérdida de audición, abriendo la puerta para que puedan hacer llamadas telefónicas, escuchar música en sonido estéreo de alta calidad, ver vídeos y realizar llamadas FaceTime® transmiten directamente a su implante coclear,”

Vemos como la accesibilidad es un punto básico en Apple, algo que agradecemos y aplaudimos enormemente que se desarrollen este tipo de tecnologías que ayuden a una muy buena integración de las personas con cualquier problema.

Las características de este son muy buenas y esperamos que vaya llegando a todos los países y que aquellos que lo necesiten, lo terminen disfrutando, pues si ves videos de una persona que escucha por primera vez gracias a este implante seguro que alguna lágrima cae.