Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Huawei lanzará en Europa su app store

Agencia | 27/10/2017 | 11:03

En el marco del Huawei eco-CONNECT Europe 2017, celebrado en CityCube en la ciudad alemana de Berlín, la compañía tecnológica ha anunciado el lanzamiento de Huawei AppStore y Huawei Video Service para 2018 en Europa.

Ampliando su inteligente estrategia de software, Huawei traerá su tienda de aplicaciones a Europa, incluyendo a España, en el primer trimestre del próximo 2018. Esta ya está disponible en China, pero la están rehaciendo de cero para su estreno europeo. A esta novedad la acompañará un servicio de vídeo online libre de anuncios y dotado de contenido de alta calidad local y global. Para ello, la multinacional china contará con la ayuda de 15 desarrolladores clave de aplicaciones y juegos y dos asociaciones estratégicas con proveedores de contenido de vídeo.

Ambas características vendrán preinstaladas en los dispositivos Huawei y Honor a partir del próximo ejercicio para que los usuarios puedan disfrutar de aplicaciones gratuitas o freemium catalogadas con una elevada puntuación.

La tienda de aplicaciones de Huawei, 100% compatible con Android y complementaria a Google Play proporcionará a los consumidores recomendaciones semanales desde una carpeta de su teléfono que contará con las aplicaciones y juegos más populares en su país. Estas tendrán que haber sido descargadas al menos 10.000 veces y ser actualizadas de forma regular. Los desarrolladores podrán aprovechar un SDK especial con condiciones de monetización distintas y beneficiarse de la presencia en todos los gadgets de la marca.

Antes del lanzamiento de su App Store en Europa, Huawei ha forjado múltiples alianzas con expertos del sector: 15 desarrolladores completan por el momento su estreno. Por ejemplo, contará con la aportación de 20 aplicaciones de MobiSystem, 200.000 libros procedentes de 4.800 editoriales de la biblioteca alemana de entretenimiento Skoobe, colaborará con la plataforma social de comida VizEat, la productora de juegos Imperia Online LTD, las aplicaciones para grabar audio y llamadas de Aplicaciones NLL, los juegos de Goodgame Studios o BigPoint, ofrecerá las apps de Tribuna Digital y las ofertas y tiendas de Bonial.com. Los usuarios en situación de discapacidad también podrán mejorar su autonomía con la ayuda digital de Fundación Vodafone España, compartir y disfrutar y compartir contenido en vídeo con Stremio.

En su apuesta por lo audiovisual, Huawei también lanzará un servicio de vídeo en streaming para móviles para el primer trimestre de 2018, en el que tendrán cabida varios tipos de contenido, aunque por el momento no serán propios.

Para esta plataforma en vídeo Huawei trabajará con dos socios de contenido de vídeo: la productora Under the Milky Way, que distribuye más de 4.000 películas en nombre de más de 400 titulares de derechos en 100 países alrededor del mundo y ATRESMEDIA, cuya familia incluye a Antena 3, la Sextra, Neox, Nova, Mega y Atreseries.

A diferencia de rivales de streaming como Netflix, con un enfoque de carácter más internacional, Huawei concentrará sus esfuerzos para el vídeo en el ámbito local, favoreciendo acuerdos según el país.

Según explica Jaime Gonzalo, vicepresidente de servicios móviles de Huawei Consumo en Europa, el contenido “tendrá diferentes tipos de gamas de acceso”.

De hecho, habrá dos versiones y ambas serán gratuitas: una estará orientada a aquellos que quieran descubrir la plataforma -con trailers, entrevistas o documentales-, mientras que los usuarios registrados a través de la ID de Huawei podrán interactuar y compartir contenidos, puntuándolos como es común en otras plataformas de streaming. Las dos versiones estarán disponibles finales del primer trimestre de 2018 y ninguna llevará anuncios.

Eso sí, la multinacional está valorando lanzar una versión más avanzada y completa con una oferta de pago en un futuro, que incluiría películas y series.

Pese a que no se descarta que más adelante este tipo de contenidos puedan visualizarse desde Smart TV y consolas, por el momento las pantallas de los móviles serán las únicas beneficiarias de este servicio.

Comenzarán con periodo de prueba en España e Italia, y a partir de aquí se extenderán al resto de mercados europeos. Otra novedad es que el catálogo se lanzará de forma paulatina y no todo de golpe.