La noticia antes que nadie

Un millón 600 mil mexicanos piden auditoría ciudadana a campañas

Para promover una gestión diferente en las campañas políticas, a fin de que los partidos ejerzan los recursos con una auditoría ciudadana y presupuestos participativos

Notimex | 27/10/2017 | 10:18

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió una propuesta firmada por más de un millón 600 mil ciudadanos para promover una gestión diferente en las campañas políticas, a fin de que los partidos ejerzan los recursos con una auditoría ciudadana y presupuestos participativos.

Durante la reunión, Ramírez Marín aseguró que trabajará en una eventual declaración consensada entre las bancadas, a través de una “respuesta institucional a lo que más de un millón de ciudadanos nos están diciendo”, al exponer sus propias ideas y suscribir la proposición en la plataforma change.org.

En tanto, la diputada María Eugenia Ocampo Bedolla resaltó el principio y necesidad social que sustentan las propuestas de los ciudadanos, por lo que las fracciones en San Lázaro deben analizarlas con sensibilidad.

El documento fue entregado por Begoña Hernáiz Arce, directora de la asociación civil ECCA de México, para proponer también que los partidos políticos reasignen un porcentaje de su presupuesto para la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado.

Destacó la importancia de generar campañas políticas diferentes para producir beneficios tangibles y a largo plazo para los ciudadanos, y confió en que la Cámara de Diputados de una respuesta positiva a las propuestas de más de un millón 600 mil ciudadanos. 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.