Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Dictan formal prisión a Elba Esther Gordillo por tercera vez

Agencias | 26/10/2017 | 23:41

Un juez federal de la Ciudad de México dictó, de nuevo, auto de formal prisión y a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada.
 
El juez Alejandro Caballero confirmó el juicio que se le sigue a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien no tiene posibilidades de salir en libertad en corto plazo.
 
El juez argumentó, en respuesta a la sentencia de un tribunal que ordenó la reposición del procedimiento en beneficio de Gordillo Morales, que la acusación que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) tiene las pruebas necesarias para proseguir con el juicio.
 
Esto sucedió luego de que agosto pasado los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México ampararon a Elba Esther Gordillo contra el auto de formal prisión, abriendo la posibilidad de que obtuviera su libertad si así lo resolvía el juez de la causa.
 
Por su parte, el abogado de la líder magisterial, Marco Antonio del Toro, señaló que tiene la posibilidad de volver a impugnar ante tribunales el fallo de Caballero Vértiz que mantiene internada en un hospital privado de la Ciudad de México a su clienta.