Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cumbre de Negocios deja derrama económica de 40 mdp

Plano Informativo | 26/10/2017 | 20:12

San Luis Potosí, SLP.- La 15ª edición de “México, Cumbre de Negocios”, logró exponer a San Luis Potosí a nivel internacional, al presentar las ventajas competitivas para la inversión, así como sus atractivos turísticos a cerca de mil líderes empresariales, políticos, funcionarios públicos y jóvenes emprendedores, de todo el mundo.
 
Tan sólo de inversión para la realización del evento, México Cumbre de Negocios, dejó más de 40 millones de pesos en gastos directos, sumado a la derrama económica por los empresarios que arribaron a la entidad que requirieron de servicios de hospedaje, transporte y alimentación.
 
Los capitales representados en este evento superan los 150 mil millones de pesos, ya que se contó con la presencia de empresarios de la talla de Carlos Slim, Olegario Vázquez y el propio Miguel Alemán, cuyas empresas son de las más representativas en sus sectores.
 
Además, se contó con la intensa participación de micro, pequeños y medianos empresarios, quienes lograron expandir su portafolio de posibles clientes para desarrollar negocios en las próximas semanas.
 
Este evento tuvo una cobertura mediática para todo el país, ya que se contó con la presencia de los medios más importantes en prensa escrita, radio, televisión y revistas especializadas, además de que medios de Estados Unidos y la Federación Rusa dieron cuenta de las distintas ponencias que se presentaron, en total, más de 100 periodistas locales, nacionales y extranjeros se acreditaron para la cumbre.
 
A esta cita se contó con la participación de más de 90 panelistas entre las que destacaron líderes de opinión, académicos, jóvenes emprendedores, diplomáticos, donde destacan el Presidente de la República Enrique Peña Nieto; Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Económica; José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Karl Rove, consultor político durante la presidencia de George W. Bush; John J. Sullivan, Subsecretario de Estado de EUA; Denis V. Manturov, Ministro de Comercio e Industria de la Federación Rusa y Carlos Slim Helú, Presidente Honorario y Vitalicio, Grupo Carso.