La noticia antes que nadie

Muy raro robo de ganado en la huasteca, señala diputado

Hay vigilancia de Policía Federal y del Ejército

Plano Informativo | 26/10/2017 | 19:55
San Luis Potosí, SLP.- El robo de 120 cabezas de ganado en dos ranchos del municipio de Tamuín prende las alarmas en la zona huasteca donde el delito de abigeato había disminuido gracias a las medidas de las autoridades, dijo el vicepresidente de la Comisión de Ganadería diputado Héctor Meráz Rivera.
 
Dijo que se trató de un hecho jamás visto no solamente en la huasteca sino en todo el estado, “por lo que las autoridades deben llevar las investigaciones a fondo, porque es una burla que hasta el momento no se sepa nada del paradero de los animales, no obstante la cantidad”.
 
“Las autoridades estatales, ministeriales, la Procuraduría, todos estaban poniendo mucho empeño en combatir el abigeato, habían bajado los índices y de pronto surge este golpe brutal, inusitado, por lo difícil que se supone era ‘desaparecer’ 120 cabezas de ganado”.
 
El legislador expuso que cualquier ganadero o comprador de ganado que lleve un animal en la camioneta lo detienen y le piden los documentos, así está en la ley y “ahora sucede que los 120 animales los juntan en un corral, llegan dos tráileres, los cargan y se los llevan por la carretera Valles-Tampico sin que nadie se den cuenta”.
 
“Eso es lo que está raro, es extraño, estamos acostumbrados a que se roben dos o tres animales, los destazan en el potrero y se llevan la carne, pero 120 es algo nunca antes visto, porque pasan por casetas, está el Ejército, la Policía, no puedo decir que haya complicidad pero todo está muy raro”.
 
Hay mecanismos para movilizar el ganado, hay normas federales, ahora cada animal debe tener su propio arete y si no lo tiene no puede movilizarse; las grandes empresas de la región como Gusi y Praderas Huastecas ya están colaborando con las autoridades para resolver el caso.
 
El diputado Meráz Rivera pidió que las autoridades hagan la parte que les corresponde para que el tema quede resuelto y evitar que se siente un mal precedente que pueda reactivar la problemática del abigeato en la región.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP