Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre enfrenta tres órdenes de aprehensión

Plano Informativo | 26/10/2017 | 17:24

Ciudad Valles, SLP.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron tres órdenes de reaprehensión por reclusión en contra de un hombre de 26 años de edad, por los delitos de privación ilegal de la libertad; secuestro agravado y homicidio calificado.
 
Dichos mandamientos judiciales fueron librados  por el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz, los días el 27 de Febrero, 19 de Marzo y 15 de Julio del 2015, respectivamente.
 
En lo que respecta al delito de privación ilegal de la libertad, los hechos ocurrieron el 23 de agosto del 2012, cuando la madre de la víctima denunció la desaparición de su hija, quien a su vez iba acompañada de otras cuatro personas que también fueron privadas de su libertad.
 
La segunda orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado ocurrió el día 14 de enero del 2015, sobre la carretera federal a la altura del restaurante Xolol, en Tancanhuitz, cuando varios sujetos a bordo de dos camionetas privaron de la libertad a la víctima.
 
Respecto al tercer mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado, los hechos se suscitaron el día 7 de junio del 2013, en las inmediaciones del atrio de la Iglesia Miguel Arcángel, ubicada en el fraccionamiento Vista Hermosa, en el municipio de Tancanhuitz.
 
En los tres casos, el personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) llevó a cabo las investigaciones correspondientes, demostrando fehacientemente la participación del ahora indiciado, solicitando en su momento las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas por la autoridad correspondiente.
 
Cabe señalar que el inculpado fue detenido hace unos días en Guanajuato, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación, en grado de autor material, por lo que actualmente se encuentra interno en el Centro Estatal de Reinserción de Xolol, Tancanhuitz,  a disposición de la autoridad judicial.
 
Esos hechos ocurrieron el 16 de diciembre del 2012, en la delegación de Huichihuayán, en el municipio de Huehuetlán, cuando sujetos desconocidos le quitaron la vida con arma blanca a una mujer, quien en vida llevó el nombre de Amalia, al parecer con el fin de robarla.