Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Seis años de prisión a violador

Plano Informativo | 26/10/2017 | 17:23

Tampacán, SLP.- .-En audiencia de procedimiento abreviado, los fiscales de la Subprocuraduría  de Justicia de la Huasteca Sur, lograron una pena de seis años con seis meses de prisión para un sujeto por el delito de violación.
 
Además tendrá que hacer el pago de la reparación del daño por un monto económico y sanción pecuniaria por 800 días de salario mínimo.
 
El 6 de marzo del 2017, aproximadamente a las 19:40 horas, la menor de identidad reservada caminaba por las calles del municipio de Tampacán, cuando el ahora imputado la encontró y la jaló del brazo por la fuerza para llevarla a los campos de futbol de la zona.
 
En ese lugar, con violencia y por la fuerza desnudó a su víctima y abusó sexualmente de ella, amenazándola para que no contara nada de lo sucedido a sus familiares, pero una vez que llegó a su domicilio la menor le dijo a su mamá lo que le había hecho el presunto.
 
Al acudir a denunciar los hechos, la menor dijo a las autoridades que conoce a dicho sujeto porque trabajaba con sus familiares, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes y se aportaron datos de prueba importantes a la carpeta.
 
Fue así como lograron obtener la orden de aprehensión por parte del juez de control en contra del joven  de 21 años de edad, quien fue detenido el pasado mes de abril en el mismo municipio, iniciando su proceso legal y finalmente obteniendo la pena de prisión de 6 años con 6 meses.