Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Procesan a sujeto por violencia familiar

Plano Informativo | 26/10/2017 | 17:22

Tamazunchale, SLP.- Fiscales de la Subprocuraduría  de Justicia de la Huasteca Sur, lograron que el juez de control vinculara a proceso a un sujeto por el delito de violencia familia, y aunque se aceptó la figura de la suspensión condicional por un término de seis meses, el imputado deberá cumplir con diversos requisitos para poder continuar su proceso en libertad.
 
De igual forma, el imputado deberá realizar el pago de la reparación del daño por cuatro mil 200 pesos; residir en un lugar determinado; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento médico y cumplir con los deberes de deudor alimentario.
 
Todo comenzó la noche del 18 de mayo del 2016, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio San Miguel, en el municipio de Tamazunchale y llegó su esposo, quien comenzó a insultarla porque no alcanzaba con lo que ella ganaba en su trabajo como empleada.
 
El imputado la acusó de estarlo engañando y la amenazó con un cuchillo en el estómago, asegurando que la mataría, en ese momento tomó a la mujer del cabello y la agredió en varias ocasiones, decidiendo la afectada abandonarlo para evitar que le siguiera haciendo daño a ella y a su menor hijo.
 
Un mes después, el sujeto acudió a buscar a su ex mujer a la casa de sus padres, queriendo llevarse al hijo de ambos, pero como ella no se lo permitió, la amenazó con matarla y la insultó, por lo que cansada de esta situación, la víctima solicitó a la autoridad competente se actuara conforme a la ley.
 
De esta forma se iniciaron las investigaciones respectivas y  el sujeto fue  detenido y vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, para finalmente apegarse a la suspensión condicional del proceso por seis meses, por lo que continuará con su proceso en libertad.