La noticia antes que nadie

Lala finaliza adquisición de brasileña Vigor

La Bolsa Mexicana de Valores, Lala indicó que la transacción fue financiada con un crédito puente por 25 mil 229 millones de pesos

Agencias | 26/10/2017 | 15:55

Grupo Lala dio a conocer que finalizó la adquisición del 99.9 por ciento de las acciones de la compañía de lácteos brasileña Vigor Alimentos y el 50 por ciento de las acciones de Itambé Alimentos, también compañía de lácteos brasileña, por un valor implícito de cinco mil 025 millones de reales.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Lala indicó que la transacción fue financiada con un crédito puente por 25 mil 229 millones de pesos con los bancos JP Morgan, BBVA Bancomer y Santander. El refinanciamiento del crédito puente será a través de deuda a largo plazo y una posible emisión de bonos.

Tras anunciarse la intención de llevar a cabo la compra, analistas de Barclays aseguraron que la empresa pagaría un precio elevado por un negocio sin atractivo en el corto y mediano.

Explicó que Vigor fue fundada en 1919 y tiene una infraestructura consolidada de más de tres mil 900 empleados, tres centros de acopio de leche, nueve plantas de producción y 19 centros de distribución llegando a 47 mil puntos de venta, con fuerte presencia en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.