Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Lala finaliza adquisición de brasileña Vigor

Agencias | 26/10/2017 | 15:55

Grupo Lala dio a conocer que finalizó la adquisición del 99.9 por ciento de las acciones de la compañía de lácteos brasileña Vigor Alimentos y el 50 por ciento de las acciones de Itambé Alimentos, también compañía de lácteos brasileña, por un valor implícito de cinco mil 025 millones de reales.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Lala indicó que la transacción fue financiada con un crédito puente por 25 mil 229 millones de pesos con los bancos JP Morgan, BBVA Bancomer y Santander. El refinanciamiento del crédito puente será a través de deuda a largo plazo y una posible emisión de bonos.

Tras anunciarse la intención de llevar a cabo la compra, analistas de Barclays aseguraron que la empresa pagaría un precio elevado por un negocio sin atractivo en el corto y mediano.

Explicó que Vigor fue fundada en 1919 y tiene una infraestructura consolidada de más de tres mil 900 empleados, tres centros de acopio de leche, nueve plantas de producción y 19 centros de distribución llegando a 47 mil puntos de venta, con fuerte presencia en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro.