Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Industria atunera mexicana continuará en disputa con EUA

Agencia | 26/10/2017 | 14:17

México perdió el jueves un fallo, el cual apelará, en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en su disputa contra las reglas de mercado de Estados Unidos sobre atún, debilitando su reclamo de sanciones comerciales en contra de Washington.

Los jueces de la OMC fallaron previamente contra las normas estadounidenses de atún y autorizaron sanciones comerciales de México, pero Estados Unidos argumentó que había hecho lo suficiente para ajustar sus leyes y solicitó una exención de las normas de la OMC por razones de conservación ambiental.

México dijo el jueves que apelará el fallo en su contra que recién emitió la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la disputa que tiene con Estados Unidos en el comercio de atún, argumentando que no coincide con su razonamiento jurídico.

"El Gobierno de México confía en el sistema de solución de controversias de la OMC y reitera su compromiso de defender los intereses de la industria atunera nacional en los mercados del mundo", dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.