Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

SpoolfulOne: evitará las alergias alimentarias de los niños

Agencia | 26/10/2017 | 13:02

Ya existe un producto que entrena el cuerpo de los niños pequeños para evitar que desarrollen alergias alimentarias.

La empresa de salud, Before Brands ha desarrollado SpoolfulOne, un suplemento en polvo para entrenar el cuerpo de un niño a acostumbrarse a los alimentos responsables del 90% de las alergias alimentarias.

La dosis para bebé de 4 a 6 meses es de una cucharada al día; este suplemento los introduce a las proteínas que se encuentran en productos que causan alergias, como los cacahuates, la soja, los mariscos, el ajonjolí y otras.

La pediatra y especialista en alergias de la Universidad de Stanford, Kari Nadeau participó en el desarrollo de Before Brands, debido a su preocupación por los altos índices de alergias. La organización Food Allergy & Research Education estima que casi 6 millones de niños menores a 18 años tienen alergia a los alimentos.

Por otro lado, la dietista clínica y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, Marina Chaparro, dice que no es necesario un suplemento para introducir estas proteínas a los niños; si se consumen los alimentos de manera natural, se obtendrán los mismos beneficios. Marina dice que a pesar de ser más fácil consumirlo en un suplemento, es importante enseñar a los pequeños a comer adecuadamente.  

El estudio Inquiring About Tolerance (EAT) sugiere que la introducción temprana de alimentos alergénicos, como la leche, el cacahuate, el ajonjolí y el pescado, reducen la posibilidad de desarrollar alergia a éstos.