Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

La práctica deportiva no tiene por qué ser aburrida

Agencia | 26/10/2017 | 12:41

Hacer que tu sesión deportiva sea más divertida es algo fundamental para que puedas tener el hábito de practicar deporte diariamente.

Todos sabemos los beneficios que tiene para nuestro organismo practicar ejercicios diarios. Nos ayuda a prevenir muchas enfermedades y genera grandes beneficios:

Mejora la circulación
Fortalece huesos y músculos
Mejora nuestra flexibilidad
Ayuda a mantenernos en un peso saludable
Mejora nuestro sistema inmunitario
Ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad
Mejora nuestra calidad de sueño
Mejora el estado de ánimo y la autoestima

La práctica deportiva no tiene por qué ser aburrida. Hoy en día se han multiplicado las opciones de entrenamiento que se adaptan a todos los gustos y necesidades físicas de cada uno.
La idea es disfrutar mientras se mueve y se ejercita el cuerpo. Lo fundamental es adquirir el hábito para lograr los resultados y obtener los beneficios del ejercicio.

1. Elige ejercicios diferentes a los convencionales
Realiza la sesión  eligiendo un ejercicio diferente, por ejemplo, el fitball: es una actividad aeróbica donde se hacen ejercicios con la ayuda de una pelota gigante.

Es algo diferente de practicar y puede resultar muy divertido.

También puedes probar saltar en una cama elástica: ayuda a perder peso, mejorar la resistencia física, además de fortalecer glúteos, piernas, y abdomen.
Practica zumba: es una combinación de baile latino y ejercicios aeróbicos que ayuda a tonificar todo el cuerpo.

Se desarrolla mayor resistencia y se pierde peso. Se escuchan diferentes ritmos durante una sesión deportiva y hay un coreógrafo que te indica cómo practicarlo.

Te ayuda a liberar tensiones. Se practica en grupo y te puedes divertir mucho.

2. Entrena con amigos
Realiza tu sesión deportiva con un amigo, te puede ayudar a resistir y alcanzar tus metas sin importar lo lejanas que te parezcan al principio.

Podéis sentiros los dos más motivados. Al entrenar con un amigo no tienes excusas: te ayuda a comprometerte y terminar tu rutina.

Podéis hacer ejercicios combinados y entre los dos crear otros que sean interesantes. De esa manera el tiempo pasará más rápido mientras estáis entrenando.

3. Plantéate entrenar con tu pareja
Puede ayudarte a reconstruir tu motivación, un reto entre los dos os ayudará a impulsarse el uno al otro y superar nuestros límites.

4. Contrata un entrenador personal
Busca cuatro o cinco amigas y contratad un entrenador personal.  La idea es realizar la sesión deportiva en un espacio abierto, sobre todo en parques o en la playa.
También podéis realizar gran variedad de ejercicios físicos complementados con pelotas, cuerdas o pesas. Seguramente va a resultar mucho más entretenido.
Además de ser una opción muy interesante, entrenar en grupo de esa manera es más económico.

5. Realiza ejercicios con la ayuda del mobiliario urbano
También podemos realizar ejercicios al aire libre en los que empleemos distintos elementos o aparatos para su realización. Para ello podemos contar con la ayuda de bancos, escaleras, paredes, árboles, etc. que se encuentren en la zona.
Podemos enganchar cuerdas en los árboles para fortalecer brazos y espalda, así como utilizar pelotas gigantes o pesas.
Si no te gusta encerrarte en el gimnasio, o quieres realizar estas prácticas en primavera y verano, puede resultar mucho más entretenido, al hacerlo al aire libre.

6. Prueba las aplicaciones gratuitas
En el mercado existen aplicaciones gratuitas para bajar al móvil gracias a las cuales podrás hacer ejercicio en tu propia casa.
Hay algunas creadas específicamente para mujeres u hombres en las que se puede seleccionar el tipo de entrenamiento y actividades.
Cada sesión contiene varios ejercicios distintos, acompañados con una guía de fotos o vídeos.