Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Qué son los quistes mamarios?

Agencia | 26/10/2017 | 12:35

Seguramente te alarmarás si escuchas el término ‘quiste’ y puede relacionarlo con un tumor, pero no necesariamente es así, un lugar muy común en donde se presentan es en los senos, por eso te decimos qué son los quistes mamarios.

De acuerdo con estudios publicados por University of Virginia Health System, Estados Unidos, revela que la mayorías de los quistes mamarios son benignos, regularmente se llenan de líquido y se presentan cuando existe una alteración en el tamaño delos senos.

¿Qué se debe hacer?
Si localizas un quiste en alguno de tus senos, es importante que acudas con tu médico y él determine si es necesario practicar una ecografía; por medio de ella es posible determinar si el bulto es sólido o líquido.

Aproximadamente, 1 de cada 1,000 quistes contiene un tumor, pero por lo general son benignos.

 

Para descartar completamente un problema de salud por un quiste mamario, el médico puede realizar una aspiración con aguja, si el líquidos sale amarillo, verde o gris, es normal; en cambio, si aparece sangre, podría relacionarse con un problema más serio.
 

Asimismo, si este es duro, o tiene una consistencia sólida, es necesario realizar un análisis más a fondo, en este caso una biopsia.
 

Es importante que ante cualquier alteración que detectes en tus senos, la atiendas a la brevedad, cualquier quiste mamario puede prevenir algo más serio.