Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Conoce la Samsung Galaxy Tab Active2

Agencia | 26/10/2017 | 12:02

Samsung anuncia el lanzamiento de Galaxy Tab Active2, una robusta y flexible tableta concebida expresamente para el ámbito laboral y empresarial. Es idónea para el trabajo remoto, cuenta con reconocimiento biométrico y tiene una gruesa funda de plástico integrada que protege de golpes y caídas.

Active2 se caracteriza por un diseño inspirado en las necesidades de los usuarios profesionales -ya que está desarrollada a partir del feedback de los clientes y partners-, incorporando las últimas innovaciones y contribuyendo a acelerar la transformación digital de las empresas en sectores clave como el transporte, la seguridad pública o la fabricación. Para extender la funcionalidad del dispositivo, han colaborado con compañías clave de la industria como IBM, ECOM Instruments, Gamber-Johnson, Ram®Mounts, iKey, Otterbox y Koamtac.

Para poder mejorar la productividad y flexibilidad de los trabajadores, este nuevo dispositivo brinda múltiples funcionalidades como la autenticación biométrica, experiencias de realidad aumentada gracias a su sensor geomagnético y giroscopio y capacidades avanzadas del S Pen -con 4.096 niveles de presión- que funcionan en condiciones de trabajo extremas.  Los trabajadores pueden trabajar cuando y donde quieran conectándose a la plataforma IBM Maximo, según destaca el director de IBM Watson, Sanjay Brahmawar.

Tal y como explica Samsung, Galaxy Tab Active2 cuenta con el estándar de seguridad MIL-STD-810 que lo convierte en un dispositivo resistente a presiones, temperaturas extremas y caídas. También está dotada con el certificado IP68 para la protección contra el agua y el polvo, y su pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles permite el manejo con guantes y dedos mojados.

Sanjay Brahmawar, director general de ventas IoT en IBM Watson ha subrayado sus multifuncionalidad: “Los usuarios podrán realizar análisis in situ fundamentales, como la actualización de las órdenes de trabajo o el inventario de artículos, en una interfaz intuitiva y de fácil uso y sobre un dispositivo robusto y fiable”.  Cabe destacar que Galaxy Tab Active2 cuenta con opciones de instalación profesional en vehículos para las flotas comerciales y los cuerpos de seguridad y las colaboraciones han permitido funciones como la protección contra explosiones, destinada a los sectores de petróleo, gas, industria farmacéutica y química o el escáner portátil de código de barras.

Otras de sus característica son la memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento de 16 GB ampliables a 256 GB mediante una tarjeta microSD. Funciona con Android 7.1, cuenta con un procesador Samsung Exynos 7870 y su batería es de 4.450 mAh. Su cámara de 5MP mejorada y el auto foco de 8MP permitirá realizar fotografías de mayor calidad para uso profesional, como el escaneado de pasaportes y DNI. Las funciones de realidad aumentada son idóneas para la formación de empleados y las experiencias de atención al cliente.

Samsung Galaxy Tab Active2 estará disponible a partir del mes de noviembre de 2017 en una selección de mercados, aunque por el momento no se ha dado a conocer su precio.