La noticia antes que nadie

Nieto: pus del sistema democrático

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 26/10/2017 | 01:40
La ignorancia es a madre de todos los crímenes
Honorato de Balzac, 1799-1850, escritor francés
 
#FiscalMentiroso #NietoLozoya #PRD #DemocraciaDébil #Obredrecht #FalsasAmenazas #IndiraVíctima #IndiraCharolazos #MarcelaGuerra #VolarisPercance #Mazatlán
 
La verdadera cara de la política brotó de manera purulenta, con el despido del fiscal especial para asuntos electorales de la PGR, Santiago Nieto Castillo. Primero, la falta de aseo político y administrativo con que actuó el procurador sustituto, Alberto Elías Beltrán, al “correr” a Nieto, cuando debió haber procedido mediante una solicitud al Senado, al mismo tiempo que este tomara la decisión en base a las pruebas de violaciones a procesos por delitos electorales.
 
Pero, estas son moronas de lo que realmente hay atrás de los procesos electorales, los delitos y las acciones de quienes son responsables de defender a la sociedad de delincuentes electorales, donde se encuentran todos, pero absolutamente, todos los partidos políticos. De acuerdo a información que he recabado, sobre el tema, vemos a un fiscal protagonista que le da información secreta de averiguaciones previas a analistas políticos “intelectuales”, que miente (aunque después lo reconozca) con el fin de atraer las 8 columnas, como ocurrió con la acusación que resultó falsa (como nieto reconoció) de que el exdirector de Pemex, lo había amenazado.
 
Ocultó el fiscal que había trabajado en el PRD, por lo que percibió honorarios. Esto era un impedimento para obtener la fiscalía. Otra mentira. Pero, que confianza se le puede tener a un fiscal que miente, que manipula a información y que tiene procesos tan delicados como la acusación de dinero de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto; la compra de votos de Morena, PRD, PRI, PAN, PVEM, entre otros. Esto es un chiquero; puro marrano que busca aprovecharse del dinero de la sociedad.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Después de escuchar (y, que quede claro, estoy en contra de los juicios mediáticos), a la “feminista y defensora de derechos humanos” Indira Sandoval, que acusa a una policía de Guerrero, de haberla violado, luego de ser detenida por una acusación de personal de un hospital privado, por no pagar unas curaciones. Ella estaba en estado de ebriedad, como ella acepta, y en videos se muestra prepotente al tiempo que amenaza a cesar a quienes la detienen. No deben existir este tipo de abusos policíacos, de detener a una persona que acude a un servicio médico a un hospital privado o público.
 
Pero, la conducta de la “defensora de derechos humanos”, es deplorable y miserable. Mediante marchas y con el uso de su membrete pretende presionar a las autoridades. Esto debe terminar definitivamente. Son dos actos de prepotencia y abuso. Ambos casos deben ser castigados, independientemente de su género, ya que acusa a una mujer policía de violación y ella es “feminista”. Este es el México que tenemos. Charolazos.
 
*** La senadora priista por Nuevo León, Marcela Guerra, viajó a Rusia para la votación de la dirigencia de la Unión Interparlamentaria. Sin embargo, se quedó en Moscú y no fue a la sesión a San Petersburgo el 18 de octubre, día de la votación, en que otra senadora mexicana, la panista Gabriela Cuevas, era electa presidenta de este organismo para el periodo 2018-2020, la mujer más joven en presidir este organismo.
 
*** El vuelo 714 de Volaris, empresa que lidera Enrique Beltranena, entre México y Cancún, se desvió a Veracruz, para un aterrizaje de emergencia debido a que un sensor de humo detectó en la zona de equipaje.
 
Revisaron el avió y fue una “falsa alarma”. Excelente decisión del piloto.
 
AL FINAL DE CUENTAS: Fitch Ratings considera el endeudamiento de Mazatlán, municipio sinaloense gobernado por Fernando Pucheta, es bajo a pesar que adquirió 2 nuevos por 100 millones de pesos para inversión pública. Así la deuda aumentaría a 305.8 millones de pesos.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El uso de dióxido de carbono y otros gases residuales como una nueva fuente de materias primas atrajo el interés europeo. Un nuevo consorcio de 14 socios de siete países, dirigidos por Covestro, que encabeza Markus Steilemann, planea investigar cómo los gases de combustión de la industria del acero pueden usarse para producir plásticos de manera particularmente eficaz y sustentable. Con ello se ahorrará petróleo crudo, la materia prima que se usa en los métodos convencionales. El proyecto intersectorial llamado Carbon4PUR es financiado por la Unión Europea.
 
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.