Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Logran detener en Guanajuato a homicida

Plano Informativo | 25/10/2017 | 19:25

Tancanhuitz, SLP.- A través de los convenios de colaboración con el Estado de Guanajuato, agentes de la Policía Ministerial de San Luis Potosí cumplimentaron  una orden de aprehensión en contra de un hombre por los delitos de homicidio calificado en grado de coparticipación y  asociación delictuosa en grado de coautor, los cuales cometió en el 2014, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJSLP).
 
Luego de buscarlo por varios años para que enfrentara a la justicia, finalmente los agentes ministeriales tuvieron datos que dicho sujeto se encontraba en Guanajuato, ya que tenía tiempo cambiando su residencia para evitar ser aprehendido.
 
Por lo que se trasladaron de inmediato a dicha entidad, donde los agentes investigadores montaron un operativo de vigilancia en el municipio de Ocampo,  hasta que lo tuvieron a la vista en las inmediaciones de la carretera Laguna de Guadalupe, en el kilómetro 6.5, Hacienda Piedras Negras.
 
En ese lugar fue detenido con la colaboración de las autoridades ministeriales de Guanajuato, donde se le informó de la orden de aprehensión en su contra y se le leyeron sus derechos  como imputado; también se llevó a cabo la certificación médica como establece la legislación.
 
Posteriormente fue trasladado a la capital potosina e  internado en el Centro Estatal de Reinserción Social del municipio de Tancanhuitz, de esta forma se cumplimenta la orden de aprehensión  girada desde 2014 en su contra, por los delitos ya señalados.