Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Mediante juicio oral sujeto obtiene nueve años de prisión

Plano Informativo | 25/10/2017 | 19:11

San Luis Potosí, SLP.- A través del juicio oral, fiscales de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron un fallo condenatorio en contra de un sujeto por el delito de robo calificado, por lo que ahora deberá cumplir una sentencia de nueve años de prisión.
 
Los hechos ocurrieron la tarde del 30 de octubre del 2016, cuando el afectado y su familia llegaron a su hogar ubicado en la colonia Jardín, en la ciudad capital, ya que les habían avisado por medio de la compañía de alarmas que el sistema se había activado.
 
Cuando se disponían abrir la puerta principal de la casa, salieron repentinamente dos sujetos desconocidos; uno de ellos llevaba al hombro una mochila negra con diversos objetos que les habían robado, así como la cantidad de 12 mil dólares, portando en la otra mano un cuchillo con el cual lesionó a la esposa del afectado y a uno de sus hijos.
 
De esta forma, uno de los presuntos logró darse a la fuga, pero los afectados lograron detener  al otro sujeto que también llevaba una mochila con más objetos robados,  por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
 
Al iniciar las investigaciones, los agentes identificaron al sujeto que había huido como Jorge Antonio, de 30 años de edad, quien fue detenido el 2 de marzo de este año, iniciando de esta forma su proceso legal.
 
Posteriormente los fiscales de la PGJSLP lograron vincularlo a proceso  y el juez de control le decretó la prisión preventiva oficiosa; más tarde celebraron la audiencia intermedia y se dictó auto de apertura a juicio oral.
 
Con los elementos de prueba que los  fiscales de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio estuvieron aportando a lo largo de todo el proceso, finalmente lograron  una sentencia condenatoria en contra de Jorge Antonio en el juicio oral.
 
En la audiencia de Individualización de la pena por  el delito robo calificado en contra de Jorge Antonio,  finalmente se dictó la pena de nueve años de prisión, la cual cumplirá en el centro de reinserción social de La Pila.