Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook presenta nuevas pautas para combatir noticias falsas

Agencia | 25/10/2017 | 18:43

Hace un tiempo atrás Facebook lanzó el Proyecto de Periodismo para colaborar con los medios de información con el objetivo de mantener informada a la comunidad de Facebook. 
 
Muchos de los editores que participan del proyecto en su feedback indicaron a Facebook que les gustaría conocer más profundamente cómo trabaja la feed de noticias, para entender mejor las buenas prácticas a mantener cuando publican noticias, para poder llegar mejor a su audiencia.  En respuesta a esto, hoy se anunció el lanzamiento de nuevas Pautas para Editores de Noticias.
 
Incluyen lo que se puede hacer y lo que no, con el objetivo de ayudar a los editores a mejorar la feed de noticias y por supuesto a que no aparezcan noticias falsas en esa feed que tanto daño han hecho en los últimos años.  Facebook aclara que esto es una extensión de los Principios de los Editores que lanzaron en Mayo pasado.
 
La nuevas Pautas para Editores de Noticias fue desarrollada con equipos de social media y consultando con editores de noticias.  Facebook señala que con el correr del tiempo irá actualizando estas  pautas en colaboración con socios (medios de información), para que estos puedan llegar a su audiencia en Facebook.
 
Dichas pautas incluyen estrategias a seguir para evitar que Facebook bloquee sus noticias. Se basan en 3 principios fundamentales para la publicación de noticias:
 
-Las personas en Facebook valoran las historias significativas e informativas.
-La gente en Facebook valora el contenido preciso y auténtico.
-Las personas en Facebook valoran los estándares para un comportamiento seguro y respetuoso.