San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, informó que buscará el apoyo de la Policía Estatal y la Fuerza Metropolitana, para cubrir los operativos en la ciudad, ya que reconoció que la cooperación municipal no cuenta con el suficiente personal para atender la demanda, luego de que empresarios propietarios de gasolineras solicitaran a la autoridad mayor vigilancia a las afueras de sus establecimientos tras los asaltos que se han registrado en los últimos días.
"Voy a involucrar a la policía estatal, porque si no, no nos va alcanzar esto, tenemos dispositivos en bancos, tenemos dispositivos en hoteles, al final del día el equipo y el personal no es suficiente".
El mando policíaco aseguró que de momento se están llevando a cabo rondines en estos establecimientos, para detectar cualquier situación de riesgo.
"Estamos trabajando con rondines en los sectores que tenemos comandancias, hay gasolineras y estamos tratando de hacer los mayores rondines que podemos, es muy difícil poner una unidad en cada gasolinera".
Señaló que en próximos días se reunirá con las policías estatal y metropolitana, al igual que con los empresarios mencionados, para que en conjunto se genere una estrategia para evitar se sigan registrando asaltos en gasolineras.
Finalmente García Rodríguez agregó que rebasa a la cooperación cada una de la situaciones que presentan, ante el déficit de personal.