Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Artistas aprovecharon Cumbre para exponer sus obras

Plano Informativo | 25/10/2017 | 17:50

San Luis Potosí, SLP.- Artistas mexicanos se suman al rescate de México en beneficio de personas damnificadas por los sismos del siete y 19 de septiembre, durante el desarrollo de la Cumbre de Negocios (Business Summit México 2017) en San Luis Potosí
 
El Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Cultura apoyó y brindó todas las facilidades para que durante el desarrollo de la Cumbre de Negocios ¨Business Summit México 2017, se llevara a cabo una exposición para venta de obra llamada “¡Fuerza México! Arte Solidario por Oaxaca, en beneficio del pueblo damnificado por los sismos del siete y 19 de septiembre de este año, informó el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva.
 
Con esta acción la comunidad artística mexicana, contribuye a la reconstrucción de vidas, hogares e historias, dando lo mejor de sí: su obra, en conjunto con las galerías “La Mano Mágica”, “Alex PintArt®”, y Guacha Bato Ediciones.
 
Participaron obras de diferentes artistas, entre los que destacan trabajos de Rufino Tamayo y Francisco Toledo de entre las 100 obras con técnicas que van desde el óleo, la acuarela, aguafuertes, serigrafía, litografía, grabado, hasta la linoleografía, entre otras más.
 
Este montaje de la exposición corrió a cargo de la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí por medio del Programa de Fomento a las Artes Visuales de Gobierno Federal  y en coordinación con el Gobierno del Estado.
 
La exposición se presentó en exclusiva para asistentes de la Business Summit México-2017 a la que asistió la comunidad empresarial  y personal directivo de empresas mundiales y/o trasnacionales, así como representantes gubernamentales de las principales potencias económicas del mundo. Cabe destacar que Fomento Social Banamex, A.C. duplicará el monto donado poniendo peso por peso, para que el objetivo prioritario de esta noble iniciativa, que son las personas afectadas sobre todo de Oaxaca, cuenten con más recursos para retomar su destino.