La noticia antes que nadie

Llega a México Brandy de colección

Bodegas Torres presentó Reserva del Mamut, con añejamiento de 30 años.

Agencias | 25/10/2017 | 15:46
Bodegas Torres presentó este martes una reserva especial para coleccionistas con la cual espera mantener su liderazgo en el mercado del brandy en México, y la cual será reconocida bajo el nombre de la Reserva del Mamut.
 
México sigue siendo el principal mercado de la compañía, razón por la que es el primer país donde se realiza el lanzamiento de esta edición especial, y posteriormente se hará en España, su país de origen.
 
“Es una bebida pensada para grandes momentos y si se ocupa para cerrar un negocio, ése negocio debe ser realmente bueno”, dice a Forbes Life Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres,  orgulloso de un producto que él destaca por su contenido y su presentación.
 
Este brandy proviene de una reserva seleccionada en 1985 de esta bodega catalana, coincidiendo la incorporación en la compañía del master distiller, Matias Llobet.
 
Consiste en tres únicas barricas de roble custodiadas durante tres décadas en la bodega de envejecimiento conocida como “El Mamut” por su antigüedad y dimensiones, de ahí el nombre para esta edición pensada para coleccionistas, ya que sólo estarán disponibles 999 botellas en siete países, y México es uno de ellos.
 
Este brandy cuenta con la aprobación de los cuatro degustadores más importantes de la empresa: los homónimos Miguel Torres padre e hijo; Mireia Torres Maczassek, experta enóloga y directora de Innovación y Conocimiento de la empresa, y el maestro destilador Matias Llobet.
 
En México sólo estarán disponibles 50 piezas y tendrá un valor de 1,000 euros (es decir, poco más de 22,600 pesos -con un tipo de cambio actual de 22.67 unidades por euro-). Estará a la venta en las próximas semanas  en las principales ciudades del país, aunque hasta el momento no se tienen definidos los puntos de venta, ni el número de piezas disponibles para cada plaza.
 
Para destacar este producto, Bodegas Torres, uno de los tres grupos viticultores más importantes de Cataluña y de los más reconocidos fuera de España, echa mano de una botella cuya caja y tapón están hechos de roble francés Limousin, además de tener medalla, ejes, anilla y etiqueta bañados en oro de 22 quilates, para otorgar una sensación de exclusividad.
 
El diseño de Reserva del Mamut tiene el 100% de la esencia de Bodegas Torres, con todos los trazos y detalles pensados y realizados en la compañía, para dotarlo de la identidad única de esta casa catalana.
 
Además incluirá un libro donde se recoge la historia de la Reserva del Mamut y tendrá una numeración escrita a mano por Matias Llobet.
 
“Este es un Brandy extremadamente limitado, sólo una colección de 999 botellas en todo el mundo, por lo que me siento muy feliz de poder estar presentando esta edición coleccionista. Solamente se distribuirán las botellas en 7 países, dentro de los que está contemplado México por su importancia para la familia Torres”, apunta Torres Maczassek previo a la presentación realizada en el Museo Soumaya.
 
¿Y la botella número 1,000? Ésa quedará a resguardo de Torres Maczassek, quinta generación de esta empresa familiar, y quien vigila que la calidad siga siendo la principal distinción de sus bebidas.
 
Si se degusta o se mantiene intocable por su toque coleccionista, agrega, es una decisión personal, pero -afirma con seguridad- es una bebida única que ofrece una experiencia sin igual.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.