La noticia antes que nadie

Operativo especial para detectar agua ardiente en fiestas de Xantolo

Es en los municipios de Xilitla, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale, en donde han registrado una mayor proliferación de aguardiente.

Plano Informativo | 25/10/2017 | 14:36

San Luis Potosí, SLP.- El bajo costo de la bebida alcohólica aguardiente, provoca su proliferación durante los festejos religiosos del Xantolo, en la Huasteca potosina.

Margarita Hernández Fiscal directora general de Gobernación anunció un operativo especial, vigente durante los días en que es realizado el Xantolo, pero también pidió el apoyo de las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dado que además han detectado el traslado de aguardiente por vías carreteras de SLP.

Es desde los estados de Veracruz e Hidalgo, desde donde proviene esa bebida alcohólica.

Hernández expuso que es en los municipios de Xilitla, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale, en donde han registrado una mayor proliferación de aguardiente, catalogada como una bebida alcohólica de riesgo, por los daños que causa en la salud de los bebedores.

La titular de la DGG insistió en que el bajo costo del aguardiente, complica que pueda controlarse su distribución dentro de territorio potosino.

Hernández agregó que hay casos en que a pesar de los aseguramientos de este tipo de bebida, detectan que nuevos cargamentos provienen de nueva cuenta hacia San Luis Potosí.

El año pasado confirmó que fueron hechos aseguramientos de miles de litros de aguardiente, durante los festejos huastecos asociados con el culto a la muerte.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP