Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a pareja en azotea después de robar una casa

Plano Informativo | 25/10/2017 | 14:30

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-Una pareja fue asegurada por la presunta comisión del delito de allanamiento de morada por elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, son acusados de ingresar a una casa en la cabecera municipal para tratar de apoderarse de pertenencias. Fueron detenidos cuando ya huían entre las azoteas colindantes.

Alrededor de las 08:45 horas, elementos de Fuerzas Municipales de Soledad que realizaban recorridos de prevención y disuasión, fueron requeridos en la calle de Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal, ya que se reportaba un robo a casa habitación en proceso.

Cuando los agentes municipales se trasladaron al sitio, observaron que dos personas evadían la presencia policial, huyendo entre las azoteas de los domicilios cercanos, por lo que los oficiales iniciaron la persecución de los presuntos, dándoles alcance sobre las calles de Vicente Guerrero y Narciso Mendoza.

Ante la petición de la parte afectada de proceder legalmente en su contra, la pareja acusada, Edgar ‘Z’ de 26 años y Dalia ‘Y’ de 24 años de edad, fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Central, para después ser puestos a disposición del Ministerio Público acusados del delito de allanamiento de morada.

Cabe mencionar que el presunto de sexo masculino, ya había sido asegurado el pasado sábado por la noche  acusado de intentar asaltar a un transeúnte a bordo de una motocicleta, asegurándosele un cuchillo, pero en esa ocasión la parte afectada no quiso proceder legalmente en su contra.