Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Franz Ferdinand está de regreso

Plano Informativo | 25/10/2017 | 13:49

Hace un par de días Franz Ferdinand reactivó sus redes sociales para compartir la noticia de que hoy, 25 de octubre, darían un anuncio importante. El anuncio ha llegado en forma de los primeros detalles de Always Ascending, el que será su quinto disco de estudio.

El disco fue grabado en Londres y París con ayuda del productor francés Philippe Zdar, famoso por la banda Cassius. Alex Kapranos describe al resultado como ‘simultáneamente futurista y orgánico’.

Será lanzado el próximo 9 de febrero y ya puede ser pre-ordenado. Además compartieron el primer sencillo del disco, una canción que sobresale gracias a su instrumentación basada en sintetizadores y cajas de ritmos.

La banda hará un livestream por Facebook a las 8:30 BST del día de hoy, 25 de octubre, en el cual estrenarán varias canciones del nuevo disco.

Éste será su primer álbum sin la participación de Nick McCarthy, su guitarrista original. En su lugar el grupo escocés incorporó a Dino Bardot y a Julian Corrie como sus reemplazos.

Su último disco de estudio fue Right Thoughts, Right Words, Right Action (2013), disco que fue muy bien recibido por la crítica, con una calificación de 78% en Metacritic. Además en 2015 presentaron su disco es colaboración con Sparks FFS.